A partir de este sábado,21 de septiembre,Agulo celebrará los actos populares más importantes de sus fiestas patronales en honor a Nuestra Señora la Virgen de Las Mercedes. Esta misma mañana numerosas personas están participando en la conocida como Fiesta de Los Autónomos,un encuentro que tiene lugar desde las 10:00 horas en la zona conocida como 'El Clavario y que se mantendrá hasta las 20:00 horas.
Esta noche a partir de las 21:00 horas tendrá lugar un pase de la tienda Modas I.M en la plaza de Leoncio Bento y a continuación dará comienzo un baile amenizado por la orquesta Timisay y el grupo Ritmo gomero a partir de las 23:00 horas. Mañana domingo,22 de septiembre,la plaza del Mantillo acogerá,de 10:00 a 18:00 horas,el mercadillo municipal.
La misa en honor a Nuestra Señora de Las Mercedes se celebrará el lunes,23 de septiembre,a las 19:00 horas. Tras la eucaristía,que será cantada por el coro parroquial San Marcos,tendrá lugar una procesión por los lugares de costumbre,acompañada por chácaras y tambores. La orquesta Atlantic hará disfrutar a todas aquellas personas que acudan a la plaza Leoncio Bento a disfrutar de un baile a partir de las 22:30 horas.
Las últimas actividades del calendario festivo,el día 24 de septiembre,comenzarán a partir de las 9:00 horas,cuando se celebre el taller de platería que también forma parte del proyecto de ocio alternativo y que se celebrará en la plaza del Mantillo. En esta actividad colabora el Cabildo de La Gomera. Asimismo,los más pequeños podrán disfrutar de una fiesta infantil que se ofrecerá en las instalaciones deportivas a las 10:30 horas.