Los cielos nubosos o con intervalos de nubes serán generalizados en Canarias estejueves,cuando no se descartan posibles lluvias en las zonas del norte y del nordeste de distintas islas,que son las que estarán más cubiertas,y probables descensos de temperaturas,aunque ligeros en general.
La máxima será de 28 grados en Santa Cruz de Tenerife y de 27 en Las Palmas de Gran Canaria,con mínimas que se situarán,respectivamente,en 21 y 22 grados,según la Agencia Estatal de Meteorología,que anuncia que el viento será,en general,del nordeste flojo a moderado.
También predominará el viento del nordeste en las aguas del Archipiélago,donde tendrá fuerza 3 a 4 y habrá marejadilla a marejada,con áreas de fuerte marejada el jueves en el sur del canal Anaga-Agaete,y mar de fondo del norte de 1 a 2 metros,de acuerdo a su predicción.
Para el viernes,la Agencia de Meteorología anticipa que se espera que se repitan los intervalos de nubes generalizados y que en el norte de las islas de mayor relieve los cielos estén nubosos a muy nubosos,con probabilidad de lluvias débiles ocasionales. Las temperaturas se prevén con pocos cambios y el viento del nordeste flojo a moderado,nuevamente.