La Consejería de Educación,Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias ha destinado 657.018,60 euros a la compra de libros de texto y material escolar,que beneficiarán a 10.764 alumnos de 1º y 2º de Primaria de familias con especiales dificultades económicas.
Según ha informado este martes la Consejería en un comunicado,esta ayuda supone un nuevo esfuerzo para «amortiguar los efectos negativos» de las medidas del ministro de Educación,José Ignacio Wert.
En la nota,la Consejería recuerda además que el Ministerio aún no ha entregado los 1,3 millones de euros del programa de ayudas para financiar libros de texto y material didáctico que,según la información facilitada por su departamento en Conferencia Sectorial,corresponde a nuestra comunidad autónoma.
Así mismo,el departamento de Educación regional explica que en los restantes cursos de Primaria y Secundaria se utilizará el sistema de préstamo de los libros de texto para las familias que presenten la solicitud y son los Consejos Escolares de los centros educativos quienes realizan la concesión.
En este reparto se dará prioridad a aquellas con menos recursos económicos,tal como se recoge en la Resolución de 15 de abril de 2013,que convoca el desarrollo del préstamo de libros de texto o adquisición de libros de texto y materiales didácticos al alumnado matriculado en educación básica en centros sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Canarias.
La citada resolución establece el procedimiento de gestión y concesión para el curso escolar 2013-2014 ( BOC n§ 97 de 22.05.2013),indica la nota.
Asimismo,Educación recuerda que la orden de 5 de noviembre de 2012 que regula el sistema de préstamo de libros de texto o adquisición de libros de texto y materiales didácticos al alumnado matriculado en educación básica en centros sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Canarias (BOC n§ 235 de 30.11.2012),regula la vigencia de los libros de texto,que será de cinco años,frente a los cuatro años de vigencia que tenían anteriormente.