El grancanario Juan Verde presará servicios de asesoría para el Gobierno de Gibraltar,adelanta el periódico digital El Confidencial.Según señala este medio de comunicación,Verde ha sido contratado por el primer ministro de la colonia británica,fabial Raymond Picardo,para tratar mejorar la imagen exterior de un territorio conocido por su laxo control fiscal y la existencia de redes de contrabando,según informa el periódico Canariasahora.com
El contacto de Picardo con Verde se hace a través de la empresa Mapa Group,del que el canario es socio. Esta compañía está especializada en el asesoramiento estratégico internacional y desarrollo de negocios para compañías,instituciones o estados. El Peñón quiere mejorar su imagen en Norteamérica.
Según señala El Confidencial,Verde centrará su labor en «la puesta en marcha de iniciativas que impulsen la imagen de la colonia británica en la mayor economía del mundo. En este sentido,explica que ha promovido la concesión de becas de estudio y el establecimiento de reuniones intergubernamentales entre las dos partes».
Verde es uno de los más activos lobbistas españoles en Estados Unidos y cuenta con línea directa con la Casa Blanca. Después de graduarse en Ciencias Políticas por la Universidad de Boston y logrado la maestría por Harvard,el canario se especializó en campañas electorales. Su conocimiento del voto latino lo convirtió en un fijo de las principales candidaturas demócratas. En este sentido,ha asesorado a Ted Kennedy,Bill Clinton,Jon Kerry,Hillary Clinton,Al Gore. En la actualidad,forma parte del equipo de confianza del presidente Obama.En la actualidad,Juan Verde es también presidente de la Fundación Biosfera,en una vocación ecologista que comparte con el político Al Gore.
Su actividad también abarca el asesoramiento de varias empresas españolas de primer nivel que quieren asentarse en el mercado norteamericano y fundó y presidió la Cámara de Comercio Americana en Canarias. Una de las obsesiones de Verde es lograr que el archipiélago se convierta en una plataforma de penetración de las empresas norteamericanas en África.