Ni en sus peores sueños. Madrid se ha quedado fuera a las primeras de cambio. Ningún miembro de la candidatura había vendido la piel del oso,pero tampoco esperaban la derrota tan rápido. La palabra es decepción. Madrid y Estambul empataron para ser la primera eliminada. El presidente del COI,Jacques Rogge,volvió a llamar a la votación para desempatar y los miembros del COI que habían colocado a Tokio en la final,decidieron eliminar al rival más fuerte.
La capital de España pierde su tercera intentona consecutiva. Desolación en la candidatura. Ni en el peor de los escenarios. El día pintaba bien. Primero expuso Estambul,y lo hizo en una forma más correcta. Luego le llegó el turno a Tokio,el gran rival de esta pugna. Finalmente,a las doce del mediodía llegaba el turno,por fin,de Madrid. Que hizo la mejor exposición.
La comitiva madrileña hizo una presentación más que digna,muy emotiva y a su término se dejaba traslucir en las caras de los intervinientes que todo había ido bien. Los múltiples ensayos habían dado su fruto.
Madrid vuelve quedarse sin Juegos Olímpicos. Hubiese sido casi 30 años después de hacerlo