Los cielos poco nubosos o despejados predominarán en Canarias este viernes,cuando,no obstante,no se descartan intervalos nubosos y hasta zonas del norte con más nubes que podrían incluso dejar alguna lluvia débil,si bien las temperaturas experimentarán un ligero ascenso.
La máxima alcanzará,así,los 28 grados en Santa Cruz de Tenerife y los 25 en Las Palmas de Gran Canaria,mientras que la mínima será de 22 grados en las dos capitales,según la Agencia Estatal de Meteorología,que anuncia que el viento se espera del nordeste moderado.
También se prevén vientos del nordeste en las aguas del Archipiélago,donde tendrán fuerza 4 a 5 y predominará la marejada,con áreas de marejadilla,y habrá mar de fondo del norte de 1 metro.
Para el sábado,la Agencia de Meteorología avanza que se espera que se mantengan en el norte de las islas de mayor relieve los cielos nubosos y con posibles lluvias débiles y los poco nubosos o con intervalos en el resto de las zonas,y que las temperaturas permanecerán sin cambios o en ligero ascenso y el viento seguirá del nordeste moderado.
En el norte de La Gomera nuboso tendiendo a intervalos nubosos por la tarde; en el resto de zonas predominio de cielos poco nubosos o despejados con algún posible intervalo nuboso en el sur y el oeste en horas centrales. Posibilidad de alguna lluvia débil en el norte,principalmente en medianías. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste moderado; en costa sur,variable flojo con brisas