Bernardo Ramos ha confirmado a Gomeradeportes que acaba de fichar en el Instituto Siembra Galdar para la temporada 2013/14. El Instituto Siembra Gáldar equipo correspondiente a la categoría de Segunda B de Fútbol Sala en la provincia de Gran Canaria,pertenece a la cadena del Arenas Gran Canaria actualmente militante de la Liga Profesional de Fútbol Sala en Primera División.
El pasado 18 de agosto el gomero recibía la llamada de Suso Méndez actual entrenador del primer equipo,ofreciéndole la oportunidad de incorporarse a su plantilla. Bernardo se trasladaba a Gran Canaria el 24 del pasado mes donde ha estado entrenando con el primer equipo desde hace varias semanas,alternándolos con el equipo filial hace una semana.
“Bernar” así como le llaman sus amigos más cercanos,cuenta en su palmarés con una trayectoria bien copiosa,con 21 años fue pichichi en la categoría de plata en la temporada 2012/13 con el Gomera Fútbol Sala de la capital colombina,encajando 40 goles en esa misma temporada y 35 goles en la 2011/12.
Bernardo mostraba su satisfacción a Gomeradeportes por su incorporación a las filas del equipo Gran Canario,»donde trabajará duro para seguir creciendo personalmente en su carrera futbolística,y donde su deseo sería poder debutar con el primer equipo en la Primera División de Fútbol Sala».
En declaraciones del propio entrenador en el digital oficial del club señalaba “es una apuesta segura del técnico grancanario y que quiere hacerlo llegar a la primera división cuanto antes”.