El periódico El Mundo ha incluido a La Gomera entre los «diez paraísos para perderse'. Una selección de lugares «donde uno se perdería» a pesar de ser una cuestión subjetiva y que además depende de la experiencia de cada uno. Nadie ha estado en todas partes,por lo que una selección de este tipo es forzosamente incompleta y hasta errónea,incluso desde el punto de vista de quien la realiza. pero ahí va» concluye el periodista Lorenzo Silva
Junto a La Gomera se incorpora Las Highlands,Sicilia,la costa que va de Salerno a Sorrento,pasando por Amalfi,Machu Picchu,Normandía,Praga,Ticino,Gotland y el islote de Vélez de la Gomera (y alrededores) que es un antiguo presidio y hoy minúsculo puesto de tropas españolas incrustado en territorio marroquí. Situado entre Alhucemas y Xauen,este peñón de caprichosa belleza (inaccesible salvo permiso de los militares,que no se prodiga) nos sirve para señalar el territorio que media entre ambas,uno de los más hermosos del norte de Marruecos,con bosques de cedros y calas y playas sin estropear por el hombre (como la que tiene en sus inmediaciones el peñón). Xauen,la guinda del pastel.
De la Isla Colombina,se señala que en este caso al tratarse de una de las islas de Canarias,»Es difícil elegir entre las siete,pero La Gomera se lleva la mención por esa joya única que es su bosque de laurisilva,del que se conserva la más fastuosa muestra en el parque nacional de Garajonay. Ver cómo las nubes lamen las laderas de las montañas,o internarse en la espesura de ese bosque milenario,son experiencias difíciles de olvidar. El año pasado se quemó una parte,tristemente,pero aún queda mucho para disfrutar».
Las imágenes de cada uno de los destinos elegidos se pueden presenciar con sus descripciones en el digital del periódico señalado.