El Ayuntamiento de San Sebastián remitió en el mediodía de ayer,viernes,30 de agosto,una información a todos los medios de comunicación con la solicitud de que no se hiciera pública hasta las 20:30 horas,debido a que que el contenido de la noticia,tenía que ver con la presentación del Programa de las Fiestas Lustrales de la Isla,que hasta ese momento no se presentaba en el Salón de Sesiones de la Corporación Municipal.
En este sentido,Gomeranoticias preparó la información correspondiente y tenía prevista su publicación justo a esa hora,respondiendo así a una máxima del periodismo conocido como 'información embargada' . Por razones técnicas que tienen que ver con el momento en el que se clickea 'publicar' en la base de datos de la web,la información que estaba incorporada internamente con bastante antelación,saltó a los lectores a las 20:14 horas,de tal forma que se incumplió la norma demandada a los medios de comunicación de La Gomera.
En este sentido,lamentamos el perjuicio que se pudiera ocasionar a otros compañeros de los medios  de la Isla y al mismo tiempo pedimos disculpas al Ayuntamiento de San Sebastián por el error cometido.
En ningún momento fue nuestra intención –y no utilizamos este tipo de métodos– adelantar una información de esas características.