El Cabildo Insular continúa apoyando a los Bomberos Voluntarios de La Gomera en materia de equipamiento y vestimenta específica de intervención. De esta manera,en el actual ejercicio,los Bomberos Voluntarios han recibido ya 3.000 euros correspondientes a la primera parte de la subvención correspondiente a 2013 con la que han completado el equipamiento en materia de intervención así como los uniformes de varios de los miembros.
Por otro lado,la segunda partida será destinada a la adquisición de equipamiento forestal para las actuaciones en materia de Medio Ambiente.
Los Bomberos Voluntarios de La Gomera se constituyeron en 2005 y desde entonces han contando con el apoyo del Cabildo Insular tanto en materia de adquisición directa de enseres y ropa de intervención como en cursos de formación,habiendo realizado diferentes estancias en la Península con el objeto de mejorar la praxis del trabajo voluntario que realizan tanto en Medio Ambiente como en intervenciones en medio urbano.
El equipo está compuesto por 16 voluntarios y cuentan con dos vehículos autobomba así como material de intervención autónomo para combatir incendios en viviendas y equipamiento de trabajo forestal.