Tras la decisión de unificación de la Segunda Regional Gomera con el Grupo Sur de Tenerife de la misma categoría,tomada por parte de la Delegación Gomera de Fútbol,Federación Tinerfeña de Fútbol y los Clubes C.F. Vallehermoso,U.D Gomera,C.D. Orone Santiago y U.D Alajeró,así como al parecer,los equipos del Sur de Tenerife.
El Club Deportivo Tecina,sin dudas al respecto,se ha desmarcado desde un primer momento de la participación en tal proyecto,estableciendo argumentos que entendemos son lo suficientemente consistentes para no apoyar ni formar parte en dicha aventura,eso sí,deseando lo mejor a los equipos implicados en el mismo. Nuestra negativa ha sido clara desde un inicio,y responde a los siguientes aspectos:
1.- NO disponemos de los medios económicos suficientes que supondría sufragar:
– coste de transporte en Tenerife.
– comida.
– arbitrajes.
– Transporte marítimo (subvención cuyos términos desconocemos en su totalidad).
2.- La mayor parte de la plantilla y directiva entiende esta sección como un divertimento y proyecto para disfrutar,que en una situación de bonanza económica podría tener visos de crecimiento,sin embargo,el traslado cada dos semanas a Tenerife,así como la búsqueda desaforada de recursos en la actualidad para mantener un equipo en estas condiciones,dificultaría la vida personal de la mayor parte del colectivo,por la incompatibilidad con trabajos,familia,etc,… algo que creemos debe primar en la actual situación en la que vivimos.
3.- Creemos que esta idea,que sería entendible y aceptable en otros tiempos,supondrá perjuicios negativos al ya maltrecho estado del fútbol gomero (dejar fuera a otro club) y,al mismo tiempo,supondrá a la larga un contratiempo tanto a los equipos desplazados desde Tenerife a nuestra Isla como a la inversa,cuyo esfuerzo para costear esta idea se incrementaría,dudando de la continuidad de muchos a la postre.
4.- No entendemos el beneficio deportivo,es decir,el premio sería el mismo,el ascenso a Primera Regional,pero con un coste mayor,algo que podría hacerse jugando dentro de La Gomera sin la necesidad de competir fuera,siempre y cuando se respetaran las plazas que por derecho se han ganado o se ganaran en un futuro nuestros clubes,algo que en los últimos tiempos no ha sucedido.
Entendemos que el compromiso para con nuestros soci@s es incompatible con una idea que pondría en riesgo la continuidad cercana del Club Deportivo Tecina,no contamos con el apoyo institucional y privado para mantener un proyecto de esa magnitud,y consideramos que ese apoyo que tenemos hoy en día por parte de Instituciones Públicas y privadas,es el necesario y suficiente para continuar en la categoría actual,disfrutando de este deporte en nuestra Isla.
Solicitar un incremento en subvenciones o,buscar ayudas privadas,significaría una falta de sentido común a la situación que se vive actualmente,a lo que se añade que esta idea no se adapta a las circunstancias y realidad económica en la que se encuentra nuestro Club.
 

Así mismo,queremos mostrar nuestro descontento ante la falta de fuerza del fútbol Insular Gomero,y que,como queda claro,es resultado de la desunión existente en el mismo,cuyos ejemplos más claros son la desaparición de Clubes que han dejado ya a varios municipios sin representación,el incumplimiento de plazas que por derecho se han ganado nuestros clubes y que no se han respetado,incluso la conformación de una liga supeditada en última instancia a la decisión de los equipos de Tenerife,para de esta manera saber si se podía crear una competición fuera de contexto y razones,un anacronismo en los tiempos que se viven.
Queremos informar a nuestro más de medio centenar de soci@s,así como a simpatizantes,etc… que la sección de fútbol hace un parón no definitivo,es un “hasta luego”,ya que esperaremos a encontrarnos en disposición de participar dentro de unos límites económicos adaptados a nuestras circunstancias. El atractivo y novedad de participar fuera de la Isla no debe cegarnos en la realidad en la que nos situamos y en el enorme sacrificio que supondría para TOD@S tal propuesta.
Eso sí,la fructífera sección de deportes de raqueta del Club (PÁDEL,TENIS,…) seguirá adelante con las actividades para las Chicas,Organización de torneos mixtos,masculinos y femeninos con Clubes de toda Canarias y con la cada vez mayor cantera de niñ@s que se divierten semanalmente con estos deportes.
Al mismo tiempo,daremos un impulso a nuestra sección de senderismo y un uso ya más general al reformado y coqueto Local Social,punto de encuentro de todos aquellos soci@s que siguen confiando en este humilde Club Deportivo.
Todo ello lo hacemos como ejercicio de responsabilidad para con nuestros soci@s y nosotros mismos. ¡¡ARRIBA TECINA!!
Junta Directiva Club Deportivo Tecina