Intersindical Canaria (IC) ha acusado al gerente del Hospital Nuestra Señora de Guadalupe de sustituir a la empresa de seguridad del centro por otra que realiza funciones del personal sanitario,más concretamente de los celadores.
En un comunicado,el sindicato ha explicado que la actual gerencia ha suspendido el contrato a la empresa que venía desarrollando las funciones de seguridad en el Hospital de La Gomera para contratar «a dedo» a la denominada 'Victoria Servicios',una firma dedicada hasta la fecha a tareas de gestoría.
IC remitió a principios de este mes una carta al nuevo gerente,Manuel Herrera,en la que le solicitaba que se aclarase los criterios seguidos para la contratación de la nueva empresa,una misiva que,según IC,sigue sin respuesta.
El sindicato considera que las actividades cedidas a 'Victoria Servicios' deben ser desarrolladas «con mayor profesionalidad y garantías» por el personal sanitario del centro,y si se trata de dotar al Hospital de un servicio de seguridad,entiende que se debe mantener el anterior mientras se realiza y concluye un proceso «transparente» de libre concurrencia que seleccione al mejor en «calidad de servicio y precio».