La Gomera y el resto de las islas occidentales además de Gran Canaria,se encuentran en «riesgo extremo de incendios forestales»,de acuerdo a lo decretado por el Gobierno de Canarias y a las previsiones de la AEMET.
El riesgo extremo de incendios forestales para este viernes se reduce por otro lado en la Península y se concentra en zonas de la mitad occidental peninsular,especialmente en Lugo,Orense,Pontevedra,Huelva y puntos del interior andaluz,así como en Extremadura o Castilla y León,según el mapa elaborado por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Además,el riesgo es máximo en El Hierro,La Palma,Gomera,Tenerife,Gran Canaria y algún área de Fuerteventura.
Esta situación va acompañada por un descenso de las temperaturas en la mayor parte del país y la reducción de 19 a 7 en el número de provincias con alertas por temperaturas máximas de 40 grados centígrados,según la predicción de la AEMET.
Cabe recordar que este fin de semana se celebran diversos festejos populares en algunos de los municipios de La Gomera. Entre ellos,la Fiesta en honor a San Bartolo y la Virgen de la Milagrosa en Alojera,las del barrio de Las Rosas en el municipio de Agulo y la del Cedro en el corazón del Parque Nacional de Garajonay.
En este sentido,se solicita la máxima precaución a los participantes a estos eventos populares,al tiempo que se recomienda estar informados en todo el momento a las alertas que se puedan producir por parte de las Instituciones competentes por si hubiera alguna variación al respecto.