Dos pacientes de la maternidad 'Concepción Palacios',en el sur de Caracas,golpearon fuertemente hace una semana a una enfermera auxiliar,que finalmente ha fallecido este miércoles.
La enfermera,Milagros Franco Peralta,se encontraba trabajando en la guardia del 5 piso,donde funciona Obstetricia,la noche que fue agredida por dos mujeres que estaban ingresadas en el hospital,tras haber dado a luz,según el diario venezolano 'El Nacional'.
Franco Peralta,les habría informado que estaban obstruyendo el paso hacia uno de los ascensores,lo que hizo que Lekerly Oriana Álvaro Zambrano,de 20 años de edad,y Stefany Barrios,de 22 años de edad,reaccionaran de una forma agresiva,causándole graves heridas a la enfermera que,tras una semana de agonía,ha fallecido.
La directora de la maternidad,Antonieta Caporale,ha declarado a medios locales que esperarán los resultados de la autopsia que le practicarán a la enfermera para conocer la causa de muerte.

Además,Caporale ha indicado que este hecho no es un evento habitual y que la víctima tenía politraumatismos. «Es un hecho que se escapa de nuestras manos. Lo denunciamos al Cuerpo de Investigaciones Científicas,Penales y Criminalísticas y se llevaron a esas 2 personas. Lamentamos muchísimo el fallecimiento de nuestra compañera»,ha agregado.
Franco Peralta era madre de 3 hijos y llevaba 25 años en la institución,y su muerte ha causado conmoción e indignación en la maternidad,razón por la cual este miércoles enfermeras y trabajadores cortaron las calles del hospital pidiendo justicia y seguridad.