El Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife tiene publicada las bases para el procedimiento abierto de licitación para la adjudicación del contrato de obras de la Red contraincendios en el barrio de Imada en el término municipal de Alajeró.
El total del presupuesto para esta ejecución es de 68.179,51 euros y se realizará con fondos propios del Ayuntamiento y tras la finalización de esta ejecución,según explica el Alcalde,Manuel Ramón Plasencia Barroso,el barrio de Imada contará con una completa red de lucha contra el fuego y los incendios forestales que estará dotada con diversos medios que como experiencia piloto en algunos casos permitirá ser determinante a la hora de atajar los primeros momentos de un incendio,que siempre son los fundamentales”.
Las obras consistirá en el desmontaje de la actual red hoy en día en desuso,aunque se pretende recuperar aproximadamente el 50 % de la actual especialmente en lo que a tuberías y accesorios diversos se refiere. Además se colocarán nuevas canalizaciones de acero galvanizado y se excavarán zanjas en aquellos tramos donde se hace necesario el enterramientos.
La ejecución incluye también la colocación de diversos armarios con bocas de incendios equipadas con llaves y mangueras,manómetros y reductoras de la presión del agua que permitirá la regulación y las conexiones a la red de agua potable del barrio en caso necesario además de garantizar de forma periódico su funcionamiento para el mantenimiento.
Plasencia ha indicado que las ejecuciones se iniciarán en el depósito regulador de Imada y está previsto que todas las zonas habitadas de este núcleo de población queden protegidas ante cualquier incidente,además de las respectivas cañadas,barrancos e instalaciones y concentraciones importantes de vegetación especialmente palmeras.