El ex concejal,Juan Ignacio Mora que junto a su compañero de Equipo de Gobierno,Francisco Rodríguez,el Ayuntamiento de Hermigua acusó de «actuar y  manejar para beneficio propio,y en contra de los intereses del pueblo». Según la denuncia desaparecieron  28.125,65 euros de las arcas municipales en su etapa gobernante en Hermigua,y del que según el Consistorio,sólo se recuperaron 7.516,15 euros,al estar la cifra de 20.609,50 euros prescrita,han salido al paso con una nota de prensa en la que califican a los actuales gobernantes de esta localidad de «padecer masturbación mental informativa».
Los ex ediles considera que «La mala fe en el Equipo gobernante se palpa al ser un tema ya resuelto hace más de 18 meses y donde queda claro que los concejales afectados obraran de buena fe y que no han restado al municipio dinero alguno»
El fondo de la cuestión
En su comunicado los ex concejales afirman que el «todos los vecinos de Hermigua saben que este tema es tan simple como que estos cargos prestaron su firma para garantizar los fondos de las comisiones de fiestas desde el año 1995 hasta el año 2007.
Todos los fondos fueron abonado con corrección y mediante pago por talón o transferencias,pero el Tribunal de cuentas estimó que existían facturas con defectos no admitiendo la declaración jurada de los perceptores que habían recibido estos.
«Tratan de sembrar dudas sobre nuestra honradez»
«Lo que está claro es que la mala fe de este equipo de gobierno trata de sembrar dudas sobre nuestra honradez y honorabilidad cuando en realidad saben que de dichos dinero no falta un euro,y para sembrar las dudas entre los lectores hablan de dinero SUSTRAIDO,cuando en realidad son facturas con defectos» afirman.
Y confirman que » no sentimos más honrados que aquellos que valiéndose de su poder ejercen éste de mala fe,mediante el precinto de negocios familiares con niños dentro,cortando el agua a vecinos,despidiendo trabajadores,expedientando secretarios,negando ayudas o subvenciones a personas en mala situación,dando trabajo a gente de fuera de la localidad antes que a los vecinos del municipio».
«Ven la paja en el ojo ajeno y no ven la viga en el propio»
Consideran los ex concejales del Ayuntamiento de Hermigua que «como siempre,se olvidan,de que por ejemplo la Alcaldesa de Hermigua está,al parecer,imputada por un presunto delito de prevaricación (Delito consistente en dictar a sabiendas una resolución injusta una autoridad,un juez o un funcionario),amén de otras denuncias que sabemos que tiene y de otras que por denuncia falsa le caerán las próximas fechas».
«Intentan hacer una cortina de humo en verano»
«Como siempre que este equipo de gobierno está en horas bajas,tratan de culpar a quien tiene mano o a quien le parece,tratando de sembrar el rencor en el municipio para distraer la atención sobre su pésima o inexistente actuación » y consideran que «más les valdría dedicarse a trabajar por la localidad,pues para ello cobran cifras altamente escandalosas que hacen sonrojar a cualquier vecino,sin que los veamos trabajando por el municipio en todo caso todo el día de cortaditos y fiestas ante los ojos de los vecinos».
Próxima denuncia
«Ya que estamos en ello– señala el concejal Juan Ignacio Mora– presentaré en próximas fechas la oportuna denuncia contra la Alcaldesa de Hermigua por causa de falsedad».