La Agencia Estatal de Meteorología ha vuelto a reactivar el nivel verde (sin riesgo) en Canarias después de una semana en la que ha llegado a estar activo el aviso naranja (riesgo por importante) por temperaturas que llegaron a superar los 38ºC y el nivel amarillo (riesgo) por rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora.
Según la previsión de la Aemet,para este domingo se esperan cielos nubosos a muy nubosos en el norte de las islas,por debajo de 900 a 1.000 metros,con claros a primeras horas,mientras que en el resto estará poco nuboso o despejado y no se descarta alguna lluvia débil y dispersa en medianías del norte.
La ola de calor ha dado paso a un descenso de las temperaturas,que será ligero a moderado en costas y moderado a notable en medianías y zonas altas,y el viento está soplando del nordeste moderado en general.
Mañana lunes,en el norte de las islas estará nuboso tendiendo a poco nuboso por la tarde y poco nuboso o despejado en el resto de zonas; las temperaturas registrarán pocos cambios y el viento seguirá soplando del nordeste.