El rumor de que una persona había fallecido tras una pelea en la localidad gomera de Chipude,coincidiendo con las fiestas patronales en honor de la Virgen de Candelaria “es completamente falso” según nos hecho llegar a la redacción de Gomeranoticias,diversos vecinos de este núcleo de población que consideran que este “incidente puntual” nada tiene que ver con estas celebraciones ,caracterizadas desde siempre por la armonía y el ambiente festivo que protagonizan tanto sus vecinos como los centenares de personas que nos visitan cada año”.
Desde el día de ayer,viernes 16 de agosto,ha corrido el rumor boca a boca de que una persona falleció horas después de haber intervenido en una pelea en la localidad mencionada,además,que ésta había sido protagonizada en el mismo lugar donde se celebraba la festividad patronal.
Gomeranoticias,ha podido conocer de fuentes solventes,que efectivamente hubo un incidente en ese sentido,pero fuera del entorno de la plaza donde se desarrollaba la verbena. A raíz de este suceso,uno de los implicados,tuvo que ser trasladado al Hospital Insular ‘Virgen de Guadalupe’ de La Gomera para recibir atención médica tras un golpe en la cara.
En el suceso intervino la Guardia Civil. Uno de los agentes fue incluso empujado por uno de los intervinientes en el altercado. Finalmente llegó la ambulancia de Ayudas en Emergencia Anaga (AEA)  que procedió al traslado del herido al recinto hospitalario señalado con anterioridad.