Aeropuerto de La Gomera

Un municipio como San Sebastián de La Gomera con uno de los puertos más importante  de España en cuanto al número de pasajeros y vehículos,cuenta con uno de los más pésimos servicios de estaciones de servicios de combustible que existen en Canarias debido a unos horarios,que además de provocar crear incomodidad entre los usuarios,representan una irresponsabilidad y falta de sensatez,no solo por el concesionario que actualmente los explota,sino también por la empresa propietaria ‘Distribuidora Industrial SA’ (DISA).
Las aperturas de sus establecimientos,uno ubicado en las proximidades del puerto capitalino y el otro en las cercanías de la rotonda que da acceso a la carretera del norte y del sur de la Isla –ambos del mismo concesionario– no se corresponden tampoco a las necesidades no solo de los residentes en San Sebastián,sino a los miles de turistas que al año o bien alquilan vehículos a su llegada o los traen procedentes de sus respectivos orígenes.
En el caso de la Estación del Puerto capitalino,abre al público a las 08:00 horas,momento en el que ya han partido las dos embarcaciones que comunican La Gomera con el puerto de Los Cristianos y su cierre en días entre semana es a las 21:00 horas. En este caso concreto,en muchas ocasiones los retrasos de los barcos especialmente en verano,obligan a muchos conductores a hospedarse en San Sebastián,si se diera el caso que no dispongan en los depósitos de sus respectivos vehículos con el combustible necesario para poder trasladarse en esos momentos a municipios alejados como Valle Gran Rey o Vallehermoso.
En el caso de los fines de semana,el horario de apertura es el mismo y el de clausura a las 21:30 horas. Es normal que las embarcaciones atraquen en el puerto un domingo por la noche pasadas las 22:00 horas,con lo cual la situación se hace mucho más complicada.
La estación de servicios de la Vía de Ronda en la conexión norte-sur,no abre los días de fiesta. Ello obliga a que se produzcan importantes retenciones en el suministro de gasolina del establecimiento próximo al Puerto,anteriormente señalado. Además de darse la paradoja que puede ser la única estación de servicios de capital de Isla en Canarias que cierre sus puertas precisamente los días festivos. 
La situación en muchas ocasiones se complica por la lentitud en el método de cobro establecido por el concesionario. En el caso de la Vía de Ronda ningún operario presta el servicio de suministro a pie de surtidor y en el caso anterior,lo hace una persona,pero el pago debe realizarlo el conductor en la caja registradora del establecimiento,al que se une,además de los clientes del pequeño ‘mini market’ los que están pendientes con sus vehículos del requerido suministro.
Se une a todo ello,el suministro de combustible para los barcos del Puerto Deportivo. 
Han sido multiples las quejas realizadas al respecto y por parte de algunos colectivos y empresas privadas se solicita que por parte de las autoridades competentes en estas materias se haga trasladar «la mala imagen,el escaso y deficiente servicio y el perjuicido que se puede estar produciendo con esta situación».