El Área de Turismo,Industria y Comercio del Cabildo Insular ha puesto en marcha el Programa Impulsa,una campaña de formación destinada al personal de las empresas vinculadas al turismo cuyos objetivos buscan consolidar el inglés y el alemán en el ámbito turístico,impulsar el conocimiento y uso de las redes sociales en el comercio y la empresa,conseguir la excelencia en el servicio al cliente turístico,adquirir habilidades de comunicación comercial así como desarrollar la sensibilidad del turismo slow y trasmitirla al cliente.
La relevancia económica del sector turístico dentro de la economía de las Islas Canarias y,por tanto,dentro de la economía de la isla de La Gomera,es indiscutible. También es incuestionable que el sector turístico está experimentando muchos cambios debido principalmente a la globalización,la segmentación de la demanda,las nuevas tecnologías,la sostenibilidad tanto ambiental como social y la llegada de una demanda que requiere un producto y una experiencia en calidad frente al precio.
Esta calidad,en el sector del turismo la ofrece principalmente el factor humano y,por eso,el Cabildo Insular de La Gomera,a través de la Consejería de Turismo,Industria y Comercio,es consciente de la importancia del capital humano en los sectores relacionados con el turismo como factor de competitividad y calidad en la industria turística.
La calidad en los recursos humanos del sector turístico,la aporta la formación recibida en materia de turismo de los trabajadores de todos los sectores relacionados con el turismo,y es por ello que la Consejería de Turismo,Industria y Comercio,tiene entre sus prioridades el invertir en la formación del personal dedicado al turismo haciendo de ello una política clave para reforzar la competitividad diferencial de la isla de La Gomera como destino turístico dentro del mercado nacional e internacional.
Es por ello que el Consejero de Turismo,Fernando Méndez,ha señalado que “estos cursos suponen una oportunidad para alcanzar dos objetivos básicos: por un lado desarrollar acciones formativas que mejoren y garanticen la calidad de nuestro destino y,por otro,incentivar a los empresarios a que adquieran un compromiso real con la formación y las estrategias de competitividad en destino”.
En este sentido,los cursos propuestos,que se celebrarán en San Sebastián y Valle Gran Rey entre septiembre y noviembre,tienen una duración total entre 16 y 18 horas lectivas,tanto presenciales como online.
Los cursos ofertados son los siguientes:
•Inglés para empresas (alojamientos,restauración,comercios y actividades).
•Alemán para empresas (alojamientos,restauración,comercios y actividades).
•Marketing y redes sociales aplicado a la empresa (alojamientos,restauración,comercios y actividades). Informar y vender.
•La excelencia en la atención al cliente (alojamientos,restauración,comercios y actividades).
•El cliente,¿cómo fidelizar y lograr que te recomienden?
•Herramientas para mejorar el éxito de su negocio. Gestión de establecimientos turísticos.
•Las reclamaciones como elementos de mejora y oportunidad.
•Decoración,escaparatismo y atención al cliente.
Los interesados deben realizar una preinscripción antes del 28 de Agosto a través del formulario que se encuentra en la página web www.lagomera.es ,en el área de Turismo y Comercio y,una vez cerrado los cupos,se les confirmará a los interesados su inscripción así como el procedimiento para realizar el ingreso de la cuantía de la formación,que será de 20 euros por persona y curso.