GOMERANOTICIAS.- El fuego que se originó esta tarde en las proximidades de la ermita de Santa Clara en el término municipal de Vallehermoso en la Isla de La Gomera,se encuentra aún sin controlar,aunque efectivos aéreos están actuando sobre la zona intentando delimitar las llamas que se encuentran en un lugar “complicado por su orografía”,señalan a Gomeranoticias testigos presenciales del suceso,que indican que “se trata de acotar entre los dos barrancos y evitar el acceso del fuego hacia Arguamul”.
Por el momento hay tres medios aéreos sobre la zona,y están intentando aterrizar efectivos de la Brigada de Refuerzo de Incendios Forestales( BRIF) de La Palma que actuarían como refuerzo a los medios que se encuentran en ala Isla.
También está operativo en la zona el el hidroavión con base en La Gomera,que hizo acto de presencia de forma inmediata pasadas las 15:55 minutos de la tarde y se ha incorporado también un helicóptero kamov.
Efectivos de Medio Ambiente del Cabildo Insular de La Gomera,Guardia Civil,policías locales y personal del Ayuntamiento de Vallehermoso colaboran en las labores de control del suceso.
Las mismas fuentes han señalado a este periódico digital que a escasos metros del lugar donde se iniciaron las llamas,se encontraron varios dispositivos de los que habitualmente utilizan los pirómanos. “Todo hace pensar .—indicaron—que la intención de la persona o personas responsables era la de provocar varios conatos en las proximidades al objeto de dispersar a los propios dispositivos.
Las temperaturas en la zona son muy altas,rondando los 36 grados aunque por el momento no hay viento,a pesar de la alerta activada por el Gobierno de Canarias en el día de hoy.
SEGUIREMOS INFORMANDO