Los cielos despejados predominarán este jueves en Canarias,con temperaturas altas que rondarán los 35 grados en el interior de las islas,según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología.
Intervalos de nubes bajas en el litoral norte durante la madrugada y primeras horas y brumas matinales.
Viento del nordeste flojo a moderado,más intenso por la tarde y en vertientes noroeste y sureste. En medianías y zonas altas,viento del este flojo a moderado. En el sur,viento variable flojo,con brisas.
En el mar habrá componente norte fuerza 3 a 5,variable fuerza 2 al suroeste de las islas orientales y sur de La Gomera y Gran Canaria. Marejadilla a marejada,aumentando al final a fuerte marejada en Lanzarote y Fuerteventura. Rizada en costa suroeste de La Palma y Tenerife. Visibilidad buena a regular. Mar de fondo del norte de 1 metro,en Lanzarote y Fuerteventura de 1 a 2 metros.
En los próximos días estará poco nuboso o despejado,con algún intervalo nuboso a últimas horas. Brumas a primeras y últimas horas. temperaturas en ligero a moderado descenso,más acusado en medianías y zonas altas. Viento del nordeste moderado con intervalos de fuerte en costas sureste y noroeste y fuerte en general en medianías y zonas altas.
En La Gomera poco nuboso o despejado,salvo algún intervalo de nubes bajas en el litoral norte durante la madrugada y primeras horas. Brumas matinales. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso,con máximas que pueden alcanzar entre los 35-38 ºC en el interior,mientras en costas las temperaturas serán mas suaves,aunque localmente pueden alcanzar los 35 ºC,sobre todo las situadas al sur. Viento del nordeste flojo a moderado,mas intenso por la tarde,y en medianías y zonas altas,viento del este flojo a moderado.