Bueno es recordar en esta quincena del mes de agosto,el vigésimo aniversario de la finalización del aterramiento de la playa de El Roque en Santa Cruz de La Palma; precisamente el día de San Roque (2 agosto 1993) finalizó el entullamiento de la playa por malas gestiones político-administrativas de nuestros políticos locales. ¿Ustedes se acuerdan cuándo aterraron la playa? Yo si me acuerdo,¡vaya que sí me acuerdo! Y también recuerdo el contenido de un expediente que me incoó el Gobernador Civil de Santa Cruz de Tenerife acusándome de: utilizar un megáfono-altavoz incitando a las masas (fin de la cita). Asimismo recuerdo al colectivo de “Salvar la playa” formado por 7.500 firmas y de los 16 colectivos solidarios para preservarla para nosotros y para las generaciones futuras que se utilizaba para baño,paseo; y en su bahía fondeaban nuestros barcos pesqueros,deportivos y los de paso.
Y ahora después de haber aterrado ilegalmente,según sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC),la única playa que teníamos y haber transcurrido una veintena de años,están haciendo una playa artificial en el litoral con un presupuesto de más de 27 millones de euros de dudosa terminación en el tiempo (no se aclaran en la finalización de la obra) y pervivencia (los tiempos del S.O. son muy fuertes).
Las obras anexas e ineludibles a la playa (canalización de aguas pluviales…),tienen a la capital palmera virada de patas y a los comerciantes capitalinos desesperados por haber disminuido sus ventas.
El aterramiento de la playa de El Roque es la mayor canallada que han cometido nuestros políticos canarios en la isla de La Palma; sólo se puede comparar con no dar acceso por carretera al barrio de El Mudo en la Villa de Garafía,después de poner la luz eléctrica,el agua potable y el teléfono al barrio.
Y recordando desmanes políticos; no debemos olvidar la intensa propagación del incendio del verano pasado en la isla de La Gomera a causa de la descoordinación política,que afecto a la economía de sus agricultores-ganaderos.