Las temperaturas en Canarias rondarán los 38 grados por lo menos hasta el martes,según informó ayer en su predicción la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) que no solo mantiene el aviso de riesgo por calor hasta el lunes sino que además lo ha elevado a naranja,lo que se traduce en temperaturas máximas que oscilarán entre los 35 y 38 grados en toda la provincia occidental y Gran Canaria,ya que en Lanzarote y Fuerteventura los termómetros se situarán entre los 30 y los 35 grados.
La única zona que permanecerá al margen de este fenómeno será el este de la Isla de La Palma,en la que se prevé que el valor máximo sea de 30 grados,aunque mañana podría subir algo más,según informa G. Mestre para el periódico El Día. 
Respecto al tiempo,seguirá siendo muy soleado,salvo algunos intervalos de nubes bajas a primeras horas del día,principalmente en la vertiente norte.
El viento soplará muy flojo hasta el miércoles,salvo alguna brisa en las horas centrales del días.
La costa de la vertiente sur de las islas será donde más bochorno habrá; de hecho,el martes por la tarde o el miércoles por la mañana será cuando comenzará a refrescar ligeramente,pero se notará principalmente en las zonas altas y las medianías. La bajada de temperaturas será moderada.
No obstante,al sur de Tenerife y de Gran Canaria es posible que no solo se alcancen los 38 grados sino que incluso se llegue a los 40 entre mañana y el martes.