La imagen de San Roque llegó en la tarde de este viernes a Playa de Santiago,procedente de la playa de Tapahuga. En lo que con los años se ha convertido en una de las referencias del verano en esta comarca del sur de La Gomera,el Santo fue trasladado en procesión marinera hasta que el próximo domingo,se cumpla nuevamente con la tradición y centenares de romeros partan desde esta localidad para devolver al Santo a su morada habitual donde en torno a él,se celebrará una alegre y tradicional jornada.
Durante este fin de semana y desde este viernes,9 de agosto,a su llegada tuvo lugar la procesión hasta la Ermita del Carmen acompañada por la Banda Municipal de Música. Posteriormente se celebró la Eucaristía.
A las 21:00 horas tuvo lugar un concierto a cargo de la Banda Municipal de Música y a las 23:00 horas,dio comienzo una verbena popular amenizada por la Orquesta Gomera y el Grupo Swing Isleño.
Este sábado,0 de agosto a las 10:00 horas tendrá lugar la clausura del ‘Campus Suma’ de Fútbol y a las 11:00 horas darán comienzo diversas actividades infantiles con castillos hinchables,agua y espuma en la Playa.
A las 12:00 horas en el Campo Municipal de Fútbol,presentación del C.D. Orone Santiago como nuevo equipo de Categoría Preferente y a continuación encuentro entre el C.D. Orone Santiago y el C.D. Tenerife B de la tercera división nacional.
Ya por la tarde a las 20:00 horas actuación del Grupo Folclórico de Adeje y actuación de la Parranda Chigadá,seguida de una verbena amenizada por la Orquesta Wamampy y la Orquesta Gomera.
El día 11 a las diez de la mañana,se celebrará la eucaristía en la Ermita del Carmen y dará comienzo a partir de las 11:30 horas,como se ha comentado anteriormente,la tradicional Romería Popular que discurrirá hasta la playa de Tapahuga. A su llegada,habrá una degustación de una paella para todos los asistentes y una gran verbena amenizada por Tomás Duque y la Orquesta Gomera.