El Ayuntamiento de Valle Gran Rey y la Asociación de Bomberos Voluntarios suscriben un convenio de colaboración que incluye una subvención de una cuantía de 8.000 euros y está destinada a colaborar en la financiación del “Programa de formación en la prevención y extinción de incendios y otras catástrofes”.
El convenio de colaboración aborda actuaciones relativas a extinción de incendios,tareas de salvamento,tareas encaminadas a la prevención de incendios y riesgos y todas aquellas relacionadas con la protección civil.
La intención del Equipo de Gobierno para próximos ejercicios es apoyar con más recursos económicos a una Asociación que ha demostrado,en menos de un año,el compromiso con el territorio y sus habitantes; y una ilusión desbordante que merece ser mantenida por parte de este Ayuntamiento,así como por otras Administraciones Públicas,que entendemos debieran apoyar también a este colectivo.
Valle Gran Rey,hoy por hoy,tiene en los Bomberos Voluntarios Activos,y en los socios y colaboradores que los apoyan,un grupo humano que demuestra que,en estos tiempos que corren,la solidaridad,el compromiso y la acción voluntaria son instrumentos poderosos e imprescindibles para la sociedad.
Fuente: Prensa Ayuntamiento de Valle Gran Rey.