La Agencia Estatal de Meteorología ha ampliado hasta el próximo jueves,8 de agosto,el aviso amarillo (riesgo) en Canarias por altas temperaturas y fenómenos costeros adversos,avisos que estarán activos hasta este miércoles,7 de agosto,–hasta las 20.00 horas– y la medianoche del viernes,8 de agosto,respectivamente.
Según la previsión de la Aemet,el aviso amarillo estará activo,durante este martes y miércoles,en el este de La Palma; El hierro; La Gomera; este,sur y oeste de Tenerife,y este,sur y oeste de Gran Canaria,donde se pueden alcanzar los 34 grados de temperatura. Afectará principalmente a la mitad sur del canal Anaga-Agaete,donde el viento soplará del nordeste fuerza 7,y a costas sudeste en general,donde habrá intervalos de fuerza 7.
Durante el miércoles,en La Palma soplará viento de nordeste con fuerza 6 a 7 al noroeste y sureste de la isla; en el resto será de nordeste 5,con rachas variables de fuerza 3 y 4 al suroeste. Además,habrá marejada al noroeste y sureste,mientras que en el resto habrá marejada y tendencia de marejada a marejadilla al suroeste,y mar de fondo de dirección variable de 1 a 2 metros.
En aguas costeras de El Hierro,el viento será de nordeste con fuerza 6 a 7,aunque podrá ir amainando a 6 con algún intervalo de 7 en la segunda mitad del día. En cuanto a las aguas,se producirán fuertes marejadas con fuerte marejada a mar gruesa al nordeste de la isla durante la primera mitad y al final del día; también habrá marejada a fuerte marejada al suroeste,y mar de fondo de dirección variable de 1 a 2 metros.
En Tenerife y La Gomera,soplará de nordeste con fuerza de 6 a 7 al noroeste y sureste de Tenerife y al noroeste de La Gomera,de 5 a 6 en el resto,siendo variable de 3 a 4 al suroeste de Tenerife. En el mar habrá fuerte marejada con áreas de mar gruesa al oeste de La Gomera y al sureste de Tenerife,además habrá marejada al nordeste y suroeste de Tenerife y sureste de La Gomera,y mar de fondo del nordeste de 1 a 2 metros,del sur al norte de La Gomera.
Del mismo modo,en el Canal Anaga-Agaete el viento será de nordeste con fuerza de 5 a 6 en la mitad norte,y de nordeste con fuerza 7 en la mitad sur. Asimismo,habrá marejada a fuerte marejada en mitad norte,y fuerte marejada a mar gruesa en la mitad sur; mar de fondo del nordeste de 1 a 2 metros,del sur en extremo sur.
En aguas costeras de Gran Canaria,soplará de nordeste con fuerza 5 a 6,siendo de 6 a 7 al oeste y al sureste; podrá ser variable de 3 a 4 al suroeste con algunas rachas. Además,también habrá marejada al norte y al suroeste,fuerte marejada en el resto con áreas de mar gruesa al oeste,y fuerte marejada a mar gruesa al sureste. Mar de fondo al nordeste de 1 a 2 metros,del sur al sureste. Se podrán alcanzar también temperaturas de 34 grados en medianías del sur y oeste.
En cuanto al Canal Jandí-La Isleta,habrá viento de nordeste con fuerza 5 arreciando de 5 a 6 durante la segunda mitad del día en la mitad norte,de nordeste con fuerza 6 en la mitad sur,siendo de 7 al suroeste con rachas. Además,habrá fuerte marejada,con fuerte marejada a mar gruesa en la mitad sur,y mar de fondo del norte de 1 a 2 metros,de sur en extremo sur.
En las aguas costeras de Lanzarote y Fuerteventura,será de nordeste con fuerza 5 a 6 a rachas. Fuerte marejada y mar de fondo del norte de 1 a 2 metros.
Por último,el jueves 8 de agosto,el aviso amarillo afectará sobre todo a la mitad sur del Canal Anaga-Agaete con viento de fuerza 7,y de 6 a 7 en costas noroeste y sureste en general.