En torno a 84.000 canarios se han desplazado estos primeros días de agosto entre las islas para pasar sus vacaciones de verano. Fuerteventura es la isla que ha registrado más desplazamientos,tanto por mar como por aire. La mayoría de los veraneantes eligen hoteles para pasar estos días.
uchos canarios habrán elegido destinos en la Península o el extranjero para pasar sus vacaciones de verano,pero otros muchos,alrededor de 84.000,según las cifras que manejan las navieras Fred Olsen y Armas y la compañía aérea Binter Canarias,se quedarán en las Islas. Esa es al menos la cifra del número de personas que se han desplazado el pasado fin de semana entre las islas. El destino estrella esta primera operación salida de vacaciones es Fuerteventura,según confirman las tres empresas de transporte de pasajeros.
El primer fin de semana de agosto,la naviera Armas ha movido a unos 36.000 pasajeros en toda Canarias,con trayectos en los que la ocupación ha sido del 100%,como es el caso de la línea Las Palmas de Gran Canaria- Morro Jable,en Fuerteventura. En el resto de trayectos,la ocupación media este fin de semana ha sido del 90%.
Fred Olsen,por su parte,ha movido entre el viernes y el domingo a 19.000 pasajeros,según los datos que maneja la compañía. La línea con más movimiento ha sido la que une Santa Cruz de Tenerife y Agaete,en Gran Canaria,que ha tenido una ocupación del 100% los tres días,seguida por la que une Las Palmas de Gran Canaria y Morro Jable,también con el 100% de ocupación y la que une Los Cristianos (Tenerife),con La Gomera,que ha ido al 90%.
Por aire,Binter Canarias ha trasladado estos días a 29.000 pasajeros en todas sus rutas entre las Islas. El destino con mayor demanda ha sido Lanzarote,tanto desde Gran Canaria como desde Tenerife,pero también,al igual que las navieras,el trayecto Gran Canaria-Fuerteventura. La ruta entre Tenerife y La Palma también ha tenido una demanda importante este fin de semana.