Casimiro Curbelo

El Cabildo de La Gomera ha puesto en marcha una serie de acciones de mejora en la señalización horizontal y vertical en la Isla. Estos trabajos han comenzado ya en Valle Gran Rey,ejecutándose un primer tramo,comprendido entre la rotonda de La Calera y la playa y esta misma semana se terminará el segundo tramo,entre la avenida marítima y la rotonda de Vueltas.
Los trabajos han consistido en la mejora de la señalización horizontal tanto en las vías como en las isletas,bandas de detención,letras urbanas de stop y parada de bus así como pasos de peatón y,por otro lado,en la reposición de la vertical,que comprende diversas señales que mejorarán la seguridad e identificación de las mismas en este entorno.
Estas actuaciones se llevarán a cabo también en otros municipios,comenzando próximamente la mejora en varias vías de San Sebastián,en concreto en la Avenida José Aguiar,en el tramo comprendido entre el campo de fútbol y el hospital insular; y en la Avenida del Quinto Centenario – Avenida Los Descubridores hasta la rotonda de acceso a la GM-2 y límite de acceso al barranco de La Concepción.
Estas acciones se enmarcan dentro del conjunto de actuaciones que,en materia de mejora de las carreteras de la Isla,ha puesto en marcha el Cabildo y cuyo objetivo es mejorar la calidad y seguridad en las vías insulares.