El Ayuntamiento de Agulo ha organizado,junto a la Parroquia de Santa Rosa de Lima,numerosos actos para conmemorar las fiestas en honor a Santa Rosa de Lima. Las actividades programadas tendrán lugar en el barrio de Las Rosas,entre los días 10 y 24 de agosto. Para llevar a cabo las distintas propuestas musicales,culturales y deportivos también se ha contado con la colaboración del Cabildo de La Gomera.
Un año más se ofrecerá una amplia oferta cultural a todos los vecinos que deseen participar de estas fiestas populares. Como pistoletazo de salida,se desarrollarán,desde el lunes 12 al miércoles 14 de agosto,diversos talleres de elaboración de cadenetas en el Centro Social de Las Rosas.
En la jornada del viernes 16,los menores del barrio podrán disfrutar de los castillos hinchables y el concurso infantil de dibujos. A renglón seguido,los amantes del coleccionismo y el automóvil tienen una cita ineludible en la exposición de coches clásicos. El resto de la jornada se completa con un concurso de postres,una exhibición de silbo,la tradicional comida de confraternidad y,como colofón,el baile amenizado por las orquestas Gran Rey y Cobra.
La oferta cultural del fin de semana la completan,el sábado 17,la exposición de fotografías antiguas,el taller de platería,charlas divulgativas sobre la historia de Agulo y un nuevo Baile que contará,en esta ocasión,con las actuaciones de la Orquesta Atlantic y el Grupo Acorde.
El domingo 18 servirá como cierre de esta primera semana de fiestas e incluirá la actuación del solista Tomás Duque y la Orquesta Wamampy como colofón de este tercer baile programado.
La actividad se retomará el 23 de agosto,y serán el solista Fernando Martín y la orquesta Timisay los que recojan el testigo y amenicen una nueva velada musical. El cierre del programa de actos culturales incluirá el Mercadillo de Las Rosas,a lo largo del sábado 24; paseos en burro por la murralla de la presa y el último baile que contará con la presencia de las orquestas Pachanga de Candelaria y La Gomera,junto al grupo Ritmo Gomero.
La nota deportiva de estas fiestas tendrá lugar al inicio de las mismas,el sábado 10 de agosto,con el triangular de fútbol entre Vallehermoso,Agulo y Las Rosas; y en el último día del programa,el sábado 24,con el Cross Solidario 2013.
Actos religiosos
El domingo,18 de agosto,se celebrará,a partir de las 12:30 horas,la misa en honor a Santa Rosa de Lima. A posteriori tendrá lugar la tradicional procesión,que estará acompañada,en todo momento,por el sonido de chácaras y tambores. La estampa religiosa volverá a repetirse tan sólo un día después,a las 18:00 horas,con un recorrido alrededor de la propia plaza.