GOMERANOTICIAS.- Numeroso público asistió en la tarde de este lunes,5 de agosto al acto de presentación del libro 'Playa de Santiago en el Recuerdo' del escritor e ingeniero Roberto Padilla Cruz.
El acto se desarrolló en las instalaciones de la empresa 'Terra Fortunata' en la zona de Las Trincheras dentro del término municipal de Alajeró y contó con la presencia de las primeras autoridades insulares y locales de La Gomera entre las que se encontraban el presidente del Cabildo,Casimiro Curbelo y el alcalde de la localidad,Manuel Ramón Plasencia Barroso.
El libro 'Playa de Santiago en el Recuerdo' es una publicación que ha contado con la colaboración para su edición del Ayuntamiento de Alajeró,el Cabildo de La Gomera,el Ayuntamiento de San Sebastián y la empresa promotora del Plan Parcial Santa Ana,que tiene como objetivo recaudar fondos para las próximas fiestas en honor a San Roque. El pasado 17 de junio fue presentado también en la Isla de Tenerife.
Su autor ha incorporado acontecimientos,anécdotas y vivencias de la historia de una de las localidades cuyos orígenes se establecieron sobre la pesca y agricultura,además de ser de las de más reciente constitución como Comunidad de La Gomera. Durante la lectura del libro el lector se encuentra con los diferentes protagonistas que ha tenido Playa de Santiago durante su poco más de un siglo de existencia.
Roberto J. Padilla Cruz,nació en Playa de Santiago y tras concluir sus estudios en la Universidad Politécnica de Madrid como Ingeniero Técnico de Obras Públicas,pasó a desarrollar sus actividad profesional en el Cabildo Insular de su isla natal para luego trasladarse al Cabildo de Tenerife.
Su relación con la actividad literaria le llevó a ganar un premio de relatos cortos promovido por el periódico El Día en el año 1983 con el título Las peripecias de los viajes entre La Gomera y Tenerife.
Una vez finalizado el acto de presentación del libro,Terra Fortunata tuvo la ocasión de presentar también Los Huertos de Santa Ana’. Un espacio de ocio donde los residentes de Villas Parque Mirador Santa Ana podrán disponer de su propio huerto 100 % ecológico en una pequeña parcela contigua para el cultivo de frutales y hortalizas.
Así como el nuevo punto de carga de vehículos eléctricos de La Gomera de la compañía Endesa,financiado íntegramente por esta empresa, que está previsto donarse próximamente al Ayuntamiento de Alajeró. Se trata de una instalación que se pondrá en marcha en los próximos meses consistente en una iniciativa conjunta del Consistorio municipal y la empresa mencionada englobada en el compromiso sostenible de ambas entidades que promueve a Santa Ana como un lugar sin ruido y sin contaminación disminuyendo las emisiones de CO2 y contribuyendo a que la Isla de La Gomera sea un ejemplo de respeto a la Naturaleza.