GOMERANOTICIAS.- Unas 150 personas,según la Guardia Civil y 200,según la organización,se concentraron este domingo en La Gomera para exigir la depuración de responsabilidades por el incendio que se inició en la isla el 4 de agosto del año pasado.
Los participantes,convocados por la plataforma ciudadana 'La Gomera Se Mueve' (LGSM),se congregaron en el parque de la Torre del Conde de San Sebastián,donde se procedió a lectura de un manifiesto y varios de los asistentes tuvieron la oportunidad de aportar sus inquietudes. Asimismo,se entonó un romance acompañado de chácaras y tambores sobre la llegada del fuego al barranco de Valle Gran Rey y se depositó un tronco quemado en las escaleras del Cabildo insular bajo una pancarta con el lema «Más Nunca».
El representante de La Gomera Se Mueve,Néstor Rolo,aseguró a EFE que finalmente la plataforma ha conseguido reunir cerca de 5.000 firmas en apoyo a la denuncia que exige la depuración de responsabilidades. «Se trata de no olvidar lo que paso,de que no se ha hecho justicia y de que no han llegado las indemnizaciones»,dijo Rolo,quien recordó que en el incendio de 2012 se repitieron «literalmente» las tres principales causas del incendio de 1984 en el que fallecieron 20 personas.
Nestor Rolo subrayó: «No somos un grupo político,no estamos financiados por nadie,somos personas con trabajo y sin trabajo,cada uno con sus ideas políticas,que lo único que buscamos es que se depuren responsabilidades por el incendio».