La explicaciones ofrecidas ante el Congreso por el presidente del Gobierno de España,Mariano Rajoy,sobre el conocido como 'caso Bárcenas,“no son suficientes y solo justifican,más que nunca,la necesidad de que presente su dimisión”. Así lo considera el secretario de Organización del PSOE de Canarias,Julio Cruz,para quien aquellos integrantes del Ejecutivo que han apoyado al presidente y al ex tesorero,entre los que se encuentra el ministro canario José Manuel Soria,“han quedado desacreditados”. “Con su apoyo radical a Rajoy,Soria ha perdido toda autoridad moral ante la ciudadanía canaria y española”,asegura.
El secretario de Organización insiste en que tanto el presidente como los miembros del Gobierno que le dan sustento “carecen ya de autoridad para condenar la corrupción,la mentira y el delito,pues han protegido a un delincuente aun sabiendo que lo era,como revelan los mensajes de texto dados a conocer y verificados por Moncloa”. “¿Cómo pedirán a la ciudadanía que no evada impuestos,cuando en su partido han mantenido una 'cuenta B' todo este tiempo y han evacuado millones de euros del país,vía transferencia,hacia Suiza?”,señala.
“La militancia del PP debe reflexionar y ser consciente de que con su confianza en un presidente del Gobierno sin credibilidad lo único que se consigue es perjudicar los intereses de España”,explica Cruz. De hecho,aunque el presidente haya admitido “que se equivocó al mantener la confianza en el ex tesorero del PP Luis Bárcenas,esto no basta porque el caso afecta a la contabilidad y gerencia de los 'populares' durante más de veinte años”. Además de haber reconocido que fue “un error” promover y contar con Bárcenas en el PP,Mariano Rajoy omitió cualquier explicación sobre la existencia de una 'contabilidad B' en ese partido,algo que constituye “un insulto a la inteligencia de los españoles”.
“Los hechos apuntan a que el Partido Popular ha mantenido durante dos décadas un sistema de financiación ilegal dirigido desde Génova”,recuerda Cruz,quien se pregunta “cómo es posible que Rajoy,que lo ha sido todo en su partido y que ha tenido al ex tesorero como hombre de máxima confianza,pretenda que los españoles nos creamos que no sabe nada sobre el asunto”.
De esta manera,Julio Cruz reclama,de forma previa a la convocatoria de elecciones,la dimisión del presidente del Gobierno,al tiempo que asegura que,de no hacerlo,“también serán responsables todos aquellos que han respaldado su gestión y lo están sosteniendo en estos momentos en la Presidencia”. “Y entre ellos está el líder del PP de Canarias,José Manuel Soria,que no dudó en salir a apoyar desde el minuto 0 las tesis mantenidas por su líder”,añade Cruz. A su juicio,“si queda algo de generosidad hacia España en el PP,tienen que dimitir y marcharse”,concluye.