La Infanta Cristina ha reaparecido este lunes en Mallorca,a donde ha viajado para acompañar a sus cuatro hijos,que van a permanecer unos días en la isla con la Reina y con sus primos,los hijos de la Infanta Elena,han confirmado a Europa Press fuentes de Zarzuela,que han explicado que las dos hijas de los Reyes han volado después hacia la Península.
Según han indicado estas fuentes,Doña Cristina voló ayer a Palma junto a sus cuatro hijos,que este lunes han comenzado un curso de vela con sus primos. La Reina y sus hijos han acompañado a los niños en el primer día en la Escuela de Vela de Calanova.
El verano pasado ni la Infanta Cristina ni su marido,Iñaki Urdangarin,estuvieron de vacaciones en Palma,aunque en un principio se llegó a anunciar la presencia de la hija del Rey. Las últimas vacaciones de los Duques de Palma en Marivent tuvieron lugar en 2011,pocos meses antes de que estallara la implicación de Urdangarin en el 'Caso Noos',en el que está imputado.
Unas horas en la isla
Al filo de las 10.30 han llegado a las instalaciones de la Escuela Nacional de Vela de Calanova,a pocos kilómetros de Palma,varios vehículos ocupados por Doña Sofía,las infantas y sus hijos.
La propia Reina conducía uno de los automóviles,con su nieto Pablo Nicolás,de doce años,sentado en el asiento del copiloto. También se presentaron en el club de vela los otros tres hijos de la infanta Cristina,Juan Valentín,Miguel e Irene,y los dos de la infanta Elena,Felipe Juan Froilán y Victoria Federica.
Tras bajarse de los coches,se ha podido ver a los nietos de los Reyes charlar con su abuela y sus madres,todos vestidos con ropa deportiva y atuendos veraniegos; ha llamado la atención que doña Sofía portara un gran bolso compuesto por retratos de sus nietos.
Irene,la hija menor de doña Cristina e Iñaki Urdangarin,de ocho años,se ha mostrado algo remisa a quedarse a las clases de vela,pero finalmente se ha sumado al curso junto a sus hermanos y primos.
Según han explicado fuentes de Casa Real,Doña Cristina y Doña Elena han dejado ya este lunes la isla. La hija mayor de los Reyes acudirá esta tarde a Santiago de Compostela para asistir,con los Príncipes de Asturias,al funeral oficial por las víctimas del accidente de tren de la semana pasada Angrois.
El Rey,por su parte,celebrará esta tarde en el Palacio de la Zarzuela la audiencia al tenor Plácido Domingo que inicialmente estaba prevista para el jueves pasado y que el Monarca aplazó para poder visitar en Santiago,junto a la Reina,a los heridos en el accidente y a sus familiares.
Por el momento,la Casa del Rey no ha informado de qué día viajará el monarca a la isla ni durante cuánto tiempo prolongará su estancia,en la que tendrá dos jornadas con actos oficiales: el día 6 recibirá en audiencia a las autoridades baleares y ofrecerá una cena en el Palacio de la Almudaina,en la que también estarán los Príncipes; y el día 9 recibirá al presidente del Gobierno,Mariano Rajoy.