La consejera insular del PSOE de La Palma,Jovita Monterrey,desmiente rotundamente que el PSOE se plantee romper el pacto suscrito con CC en el Cabildo tras las elecciones de mayo de 2011 y asegura que,en ningún caso,los socialistas pactarán con el PP. Según señala,se han malinterpretado unas manifestaciones suyas,sin que en ningún momento haya querido insinuar que exista inestabilidad en el pacto por parte de los socialistas ni intención de romperlo.
Monterrey hace hincapié en que “el Grupo Socialista en el Cabildo de La Palma trabaja con la misma dedicación que desde el comienzo de la legislatura y tan centrado como el primer día en dar salida a la situación de crisis que sufre la Isla”.
La consejera socialista subraya que entre los planes del PSOE no se encuentra la “ni siquiera remota” posibilidad de romper la alianza con CC. “El PSOE no baraja otra opción de Gobierno en el Cabildo. El actual pacto es la única fórmula de Gobierno que está en nuestros planes”,señala.
La consejera insular insiste en que el PSOE no se plantea un acuerdo con el PP en el Cabildo,asegura que su fuerza política cumplirá la palabra firmada y sostiene que el actual pacto es el que los socialistas defenderán hasta que concluya la legislatura. Al mismo tiempo,resalta que la principal preocupación de los socialistas “no es otra que responder de los compromisos adquiridos con la ciudadanía de la Isla”.
Por último,indica que los socialistas “han trabajado,trabajan y seguirán trabajando en la línea establecida por las direcciones regional y Federal del PSOE,cuyo fin último es dotar de estabilidad a las instituciones”.