Los intervalos nubosos predominarán este miércoles en zonas bajas del norte de las islas,con predominio del poco nuboso en horas centrales del día,poco nuboso o despejado en el resto de zonas,según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología.
Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso,con máximas que podrán alcanzar los 30ºC en el interior de las islas. Viento del nordeste moderado,con algún intervalo de fuerte.
En el mar habrá nordeste fuerza 4 a 5,que será fuerza 5 a 6 en las costas noroeste y sureste de La Palma,Tenerife,La Gomera y Gran Canaria y en el sur de los canales Anaga-Agaete y Jandía-La Isleta. En las costas suroeste de las islas de mayor relieve,variable fuerza 2 a 3. Predominio de la marejada,con áreas de fuerte marejada. En las costas suroeste y sur de las islas occidentales y de Gran Canaria,rizada a marejadilla. Mar de fondo del nordeste de 1 metro.
En los próximos días,en el norte y oeste de Lanzarote y Fuerteventura y zonas bajas del norte de las islas de mayor relieve,nuboso a muy nuboso; intervalos nubosos al este y sur de Lanzarote y Fuerteventura; en el resto de islas y zonas,poco nuboso o despejado. Temperaturas en ligero descenso,que será moderado en medianías. Viento del nordeste moderado con intervalos de fuerte,más frecuentes en medianías y zonas altas.