Los cielos seguirán estye lunes poco nuboso o despejados con intervalos de nubes en las zonas bajas del norte de las islas de mayor relieve del archipiélago,done las temperaturas bajarán y los vientos serán del nordeste moderados con intervalos fuertes en las costas del sureste y noroeste.
Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet),las temperaturas mínimas serán de 20 grados en las dos capitales canarias y las máximas de 25,en Las Palmas de Gran Canaria,y de 26,en Santa Cruz de Tenerife.
En cuanto al estado de la mar,los vientos serán del nordeste de fuerza 4 a 5,y arreciarán a fuerza 6 en las costas del noroeste de La Gomera,Tenerife y Gran Canaria,y sureste de Tenerife y Gran Canaria; serán variables de fuerza 2 a 3 en las costas del suroeste de Tenerife y Gran canaria,y sur de estas últimas y La Gomera.
Predominará la marejada con áreas de fuerte marejada y la mar rizada a marejadilla al suroeste de las islas de mayor relieve,salvo en El Hierro,y habrá mar de fondo del nordeste con olas de un metro.
Para los próximos días,la Aemet prevé cielos poco nubosos o despejados en general,con algunos intervalos nubosos en zonas bajas del norte de las islas de mayor relieve a primeras horas.
La temperaturas seguirán sin cambios o en ligero ascenso y los vientos serán del nordeste moderados con intervalos de fuertes en las costas del sureste y noroeste,siendo en general fuertes en medianías y zonas altas.
En La Gomera en zonas bajas de norte nuboso tendiendo a intervalos a partir de mediodía; poco nuboso o despejado en el resto de zonas. Temperaturas en ligero descenso. Viento del nordeste moderado,con intervalos de fuerte en costas sureste y noroeste.