El director de 'Alien,el octavo pasajero',Ridley Scott visitó recientemente La Gomera para valorar la posibilidad de que esta Isla,junto a Gran Canaria y Tenerife pueda ser el escenario de su próxima película.
Fue en el mes de marzo cuando Scott recorrió durante dos días Gran Canaria y visitó distintos parajes naturales de esta Isla. Según informa en su edición impresa el periódico 'La Opinión de Tenerife',el también realizador afirmó que «hemos estado viendo posibles localizaciones para una gran película». «Hemos encontrado varias que nos han gustado mucho y eso quiere decir que volveré» Buscamos básicamente parajes naturales,naturaleza salvaje,pero en estos escenarios tendremos que construir bastantes cosas grandes,que es lo que yo hago»,aseguró el ganador de un Oscar a la mejor película por Gladiator.
Se señala en la información que pese al hermetismo del director y los responsables de la Gran Canaria Film Comission sobre cuál será la película que rodará Scott,las claves aportadas por el realizador británico y las localizaciones que su productora solicitó visitar,por vía aérea y por carretera,apuntan a que pueda tratarse de 'Exodus',el relato sobre el pasaje bíblico en el que Moisés conduce al pueblo hebreo hacia la tierra prometida.
«No quiero hablar sobre la película porque es algo confidencial»,reiteró en varias ocasiones durante su estancia. «Se desarrolla en parajes naturales,con escenarios importantes y fondos con grandes montañas,rocas,desiertos,etc. En la misma medida que la película Lawrence de Arabia que tenía muchos escenarios,fondos imponentes y segundos planos,es el mismo estilo»,apuntó Scott.
Si esta posibilidad se convierte en realidad,ya serán dos los grandes proyectos cinematográficos confirmados este año que localizan sus películas en las Islas Canarias. Hace unos meses conocíamos la noticia de que el director de 'Una mente maravillosa',Ron Howard,había elegido rodar su versión surrealista de Moby Dick,'In the heart of the sea',en La Gomera. este rodaje se realizará en otoño y utilizarán a técnicos canarios para su producción.
En los últimos años,el trabajo de los cabildos desde sus respectivas Film Comission nacidas del área de Turismo,han hecho de Canarias un auténtico plató de Holliwood. 'Furia de Titanes','Ira de Titanes' y la recién estrenada 'Fast & Forious 6' dan buena cuenta de ello. Y es que las Islas con una buena inversión: facilidades en los trámites burocráticos,profesionales y equipos audiovisuales a su alcance,buen clima y,lo mejor de todo,un amplio abanico de localizaciones completamente distintos en un corto espacio: una isla».