El presidente del Cabildo Insular de La Gomera,Casimiro Curbelo,valora de forma positiva la licitación de la ampliación del dique de atraque del Puerto de San Sebastián tras la reunión que tuvo lugar hoy en la Autoridad Portuaria. “Se trata de una ampliación en 38 metros más,obras que tras la licitación correspondiente,se espera estén concluidas a la mayor brevedad para que podamos afrontar la próxima temporada de invierno con la llegada de grandes cruceros”,señaló Curbelo.
En este sentido,el Cabildo Insular de La Gomera valora positivamente el cumplimiento del compromiso adquirido por el Presidente de la Autoridad Portuaria,Pedro Rodríguez Zaragoza,en la exposición de resultados del turismo de cruceros el pasado año.
Esta acción es de vital importancia para el afianzamiento de la llegada de grandes cruceros y el desarrollo de la Isla en relación a este segmento. Es importante destacar que este mercado turístico no ha dejado de crecer desde el año 2010,cuando pasó de 18 buques a más de 60 barcos en 2013 y trasladando a La Gomera a más de 50.000 pasajeros,lo que supone un incremento importante en cuanto a turistas se refiere.
Por otro lado,según los estudios elaborados por la Autoridad Portuaria,los cruceristas dejan una media de 40 euros por persona y día,lo que supone un impulso real al sector económico de la Isla. Además,este segmento del mercado turístico se convierte en una gran plataforma promocional para dar a conocer el destino.
Esta iniciativa da respuesta a la demanda que el importante sector turístico de cruceros venía solicitando.
Cabe recordar que La Gomera es la isla mejor valorada por los operadores de los cruceros en nivel de satisfacción entre todas las islas Canarias,según un informe elaborado por EDEI Consultores para la Viceconsejería de Turismo del Gobierno de Canarias y las Autoridades Portuarias de Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria entre los cruceristas de la pasada temporada.