La localidad de Playa de Santiago está desarrollando a lo largo de toda esta semana un amplio programa de actos con motivo de la festividad de Nuestra Señora del Carmen,patrona de este núcleo poblacional del sur de La Gomera.
El pasado lunes, 1 de julio y como es tradicional a las 06:00 horas se iniciaron los festejos con una ‘Diana Floreada’ que dio paso a diversas actividades deportivas en la plaza del Carmen y por la tarde al inicio del Campeonato de ‘Juegos de Mesa’.
Este martes,9 de julio a las 16:00 horas se llevará a cabo el torneo de Fútbol Playa para menores de once años y a continuación para mayores de doce años.
El miércoles,10 de julio se celebrará en la Plaza del Carmen un torneo por edades de ‘Tenis de Mesa’ a lo largo de la mañana y a las 17:00 horas está previsto el torno de fútbol 3×3,también por edades y el  jueves,11 de julio,llega el turno al Voley Playa para adultos a partir de las 17:00 horas .
Durante el fin de semana está previsto que se lleven a cabo los actos populares más importantes del programa.
Por ello,el viernes,12 de julio entre las 10:00 y las 14:30 horas,‘Gran Fiesta Infantil’ con talleres,video juegos,castillos hinchables y animaciones. Mientras que a las 20:00 horas también en la plaza del Carmen tendrá lugar  la elección de la Reina y Rey Infantil de las Fiestas . Actividad que contará la actuación coreográfica de un grupo de jóvenes del municipio y finalizará con un gran baile a cargo de la orquesta ‘Pasión Gomera’.
El sábado,13 de julio entre las 10:00 y las 14:00 horas,gran fiesta del agua con un ludoparque acuático,fiesta de la espuma y otras animaciones.
Este mismo día a las 18:00 en la plaza del Carmen dará comienzo el Festival ‘Folclore de La Gomera’ a cargo de los grupos ‘El Drago’,‘Tagonache’,‘Tebervite’,‘Lasaoí’ y desde Tenerife el grupo ‘Ariferín’. A esta misma hora se desarrollará en el campo de fútbol municipal de Playa de Santiago un encuentro de veteranos frente a un Equipo de Hermigua.
A las 21:00 horas de este mismo día,las orquestas ‘Hermanos Chavez’ y ‘Corinto Band’,amenizarán una verbena.
El domingo,14 de julio,a las once de la mañana se celebrará el ‘Baile de Pescadores’ amenizado por parradas compuestas por los grupos folclóricos del municipio. En este sentido la Comisión de Fiestas invita a todos los participantes a acudir vestidos con ropa marinera  como podría ser pantalón y camisa blanca,ropa vaquera u otras.
A las 12:00 horas en el Campo de Fútbol de Playa de Santiago,encuentro amistoso entre el ‘C.D.Orone Santiago’ y ‘Amigos de Santiago’.  
A las 13:30 horas de este mismo domingo dará comienzo una comida de confraternidad y baile amenizado por el solista ‘Francisco Abenza’ en la plaza del Carmen. 
La jornada de este domingo finaliza con el taller de Dj’s  que se celebrará entre las 20:00 y las 22:00 horas,siendo ésta una actividad incluida en el programa de ‘Ocio Alternativo 2013’ del Cabildo Insular de La Gomera.
El lunes,15 de julio,víspera del Día de la Patrona,a las 10:00 horas y hasta las 14:00 horas se llevará a cabo un taller de confección de complementos de moda,incluido también en la actividad del Cabildo anteriormente mencionada. Mientras que a las once de la mañana se llevará a cabo una ‘Jornadas de Seguridad Vial Infantil’,  consistente en un pequeño circuito por las vías y lugares de tránsito más importantes de ‘Playa de Santiago’ con la colaboración de la Policía Municipal de Alajeró. El punto de encuentro será en la misma plaza del Carmen.
A las 19:00 horas,‘Misa Cantada’ en honor a la Patrona con el grupo folclórico ‘Tebervite’ y seguidamente procesión por el mar acompañando a la imagen de La Virgen del Carmen con la participación de Banda de Música ‘Nuestra Señora del Paso’. Al finalizar se llevará a cabo una exhibición de fuegos artificiales. En este sentido,la Comisión de Fiestas invita a todas aquellas personas propietarios de embarcaciones de recreo a que se sumen a la marítima y engalanen sus respectivos barcos para la ocasión,al objeto de dar mayor vistosidad a este acto,uno de los más importantes de las fiestas.
A las 22:00 horas dará comienzo la gran verbena por la orquesta ‘Wamampy’ y el solista ‘Fran Abenza’.
El martes,16 de julio,Día Grande la Patrona,a las doce de la mañana se celebrará el ‘Baile del Bikini’ y la Fiesta de Las Espuma.  A las 19:00 horas tendrá lugar la Santa Misa  y precesión por los lugares de costumbre recibiéndose a la Virgen a su regreso al templo con una ‘Salve Marinera’,ofrenda musical tenor.
El programa de las fiestas finaliza con un baile a cargo de ‘Fran Abenza’ que da comienzo a las 21:00 horas.
Las fiestas del Carmen de Playa de Santiago cuentan con el patrocinio del Ayuntamiento de Alajeró y del Cabildo Insular de La Gomera y con la colaboración de numerosos establecimientos y entidades del municipio.