El Área de Deportes del Cabildo Insular de La Gomera organiza,junto al Club Deportivo Colombino Triatlón La Gomera,la XX edición del Triatlón Isla de La Gomera que tendrá lugar el próximo día 27 de julio. El plazo de inscripción estará abierto hasta el 23 de julio con un máximo de 200 plazas y que a día de hoy ya han solicitado 76 deportistas de toda Canarias.
Se trata de una competición insular que incluye las modalidades de natación,ciclismo y carrera a pie y que se celebrará en el entorno de la bahía y avenida marítima de San Sebastián y en el que en ediciones pasadas ha destacado el gran éxito de participantes y público.
El consejero del Área de Deportes del Cabildo de La Gomera,Adasat Reyes,destacó que “este año contamos con nuevo recorrido en la modalidad de ciclismo donde los participantes competirán tanto en trayectos de la cara norte como la sur de la Isla,así como con la organización del Club Deportivo Colombino Triatlón La Gomera”.
El triatlón de La Gomera tendrá un recorrido de 750 metros de natación,20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de carrera a pie. Como en años anteriores,el Cabildo de La Gomera ofrecerá la 'bolsa del corredor' con material deportivo para los participantes,así como un brindis de clausura la misma noche de la prueba.
Las puntuaciones que se obtengan serán válidas para la sexta prueba de la Copa de la Federación Canaria de Triatlón. Para cubrir la seguridad de la prueba en sus tres sectores el Cabildo contará con la colaboración del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera,Marina La Gomera,la Autoridad Portuaria,las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado,AEA,Cruz Roja,Embotelladora de Canarias S.A. (Seven Up) y grupo de voluntarios y organizadores.