El subdelegado del Gobierno de Tenerife,Guillermo Díaz,rescató el pasado sábado a un bebé de un año que cayó por el hueco de una alcantarilla en Las Palmas de Gran Canaria,según han confirmado este martes fuentes de la Delegación del Gobierno en Canarias.
El bebé sufrió un traumatismo craneal leve,por lo que fue trasladado por personal del Servicio de Urgencias Canario al Hospital Materno Infantil de Las Palmas de Gran Canaria,han informado fuentes del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad.
Díaz,que se encontraba de visita en la capital grancanaria,pasaba por la zona cuando ocurrió el suceso,por lo que se introdujo en la alcantarilla para rescatar al bebé precipitado debido a que se encontraba abierta.
La alcantarilla está situada en la esquina de la avenida marítima de Las Palmas de Gran Canaria con la calle Rafael Cabrera,según las fuentes del 112,que recibió la alerta del suceso sobre las 18:47 horas del pasado sábado.
Las fuentes de la Delegación del Gobierno en Canarias han declinado ofrecer más detalles sobre la actuación del subdelegado,quien considera que lo que hizo lo hubiera hecho cualquiera.