La Agencia estatal de meteorología (Aemet) extiende el aviso amarillo por altas temperaturas al miércoles y a lo amplía a todas las islas,salvo el norte de Gran Canaria y parte de La Palma.
El aviso amarillo por calor rige desde este martes en las islas orientales,según publica la Aemet.
Para este miércoles se espera que los cielos siguan nubosos en el norte y despejados en el sur de las Islas,en una jornada en la que las temperaturas oscilarán entre los 18 y los 33 grados y los vientos serán del noroeste flojos con brisas.
En el mar habrá norte ó componente norte fuerza 3 a 4,salvo en canales entre islas donde habrá fuerza 4 ó fuerza 4 a 5. En costas sur ó suroeste de islas de mayor relieve,variable fuerza 2. Marejadilla a marejada ó marejada. Mar de fondo del norte de 1 metro.
Para los próximos días se esperan poco nuboso o despejado con intervalos nubosos en Lanzarote y Fuerteventura. Temperaturas con pocos cambios,ligero descenso en medianías. Viento de componente norte flojo a moderado en costas; en medianías y zonas altas,componente norte moderado aumentando al final a fuerte.
En La Gomera nn zonas bajas del norte,nuboso,tendiendo a despejado por la tarde; en el sur y zonas altas poco nuboso a despejado. Temperaturas en ligero a moderado ascenso,mas acusados en medianías del norte y sur. Viento de componente norte flojo a moderado,mas intenso en costas este y oeste; en el sur,viento variable flojo,con brisas en costas; en cumbres viento de componente sur moderado,tendiendo a flojo por la tarde.