La portavoz de Educación del Grupo Parlamentario Socialista,Rita Gómez,destaca la “apuesta del Gobierno de Canarias por el éxito escolar frente al modelo regresivo defendido por el PP con el ministro Wert a la cabeza”. De este modo,la diputada valora la iniciativa de talleres de inmersión lingüística con servicio de comedor implantada este verano por la Consejería de Educación . “Será a final de verano cuando se evalúe esta actividad y se conozcan sus resultados,pero todo apunta a que el balance será muy positivo,visto el éxito de su puesta en marcha”.
Gómez recuerda que más de 6.000 niños se han acogido a la apertura de comedores durante julio y agosto,mientras que a los cursos de inmersión lingüística se han matriculado 14.000 escolares. La actividad se desarrolla en 162 centros educativos y ha permitido la contratación de más de 300 profesionales. “Se trata de monitores perfectamente preparados y con la cualificación adecuada,con una formación adaptada al perfil profesional exigido en la convocatoria”,subraya.
La también secretaria regional de Educación de los socialistas canarios destaca las ventajas de este programa desde una múltiple perspectiva,ya que propicia la convivencia de alumnos de distintos centros,favorece la conciliación de la vida familiar y laboral y genera puestos de trabajo,entre otras. Hace hincapié en que la iniciativa,pese a la rapidez con que se han puesto en marcha,ha contado con la previsión y planificación adecuadas.
“No sólo se trata de una apuesta clara por el bilingüismo,sino de garantizar la cobertura de necesidades básicas y la compensación de desigualdades”,expone,e insiste en que la propuesta “supone este verano un alivio para las familias que están atravesando mayores dificultades en estos momentos”.
Resalta,por otra parte,la apuesta de la Consejería de Educación por profesionalizar las actividades escolares de verano,al tiempo que pone de relieve el ejemplo de coordinación y colaboración institucional que suponen estos talleres.
“La actual situación de crisis exige la promoción de acciones concretas encaminadas a mejorar la cohesión social y a salvaguardar el bienestar de los escolares,tal y como lo está haciendo la Consejería de Educación”,expresa Rita Gómez,quien invita al PP a “seguir el ejemplo y replantearse una conflictiva política educativa que sólo está conduciendo a la confrontación social y al aislamiento del ministro Wert”.