El consejero y portavoz de CC-CCN en el Cabildo Insular de La Gomera,Pedro Medina,ha asegurado este martes que el edificio construido en Alajeró por el Cabildo y que alberga la estación de guaguas supone un «monumento al despilfarro del dinero público».
La infraestructura,cuyo coste se acerca a los dos millones de euros,fue anunciada en junio de 2003 y cuyas obras comenzaron en 2005,fue inaugurada en marzo de 2011,por el presidente del Cabildo,quien en su sermón a los asistentes declaró que Alajeró dispone ya de una estación de guaguas multifuncional.
En su perorata explicó que el nuevo edificio dispone de espacios de ocio,sala de conferencias,sala de exposiciones y cafetería,y la cubierta sirve de mirador. La misma cuenta,además,con tiendas para exposición y venta de artesanía y productos agroalimentarios,oficinas,venta de billetes,información turística,aseos públicos y sala para el personal.
El portavoz nacionalista señala que,nada se sabe de la compraventa a sus propietarios de los 4.910,86 metros cuadrados de terrenos adquiridos por la institución insular y ubicados al norte del casco del municipio,en el lugar conocido como Pajarete,a una cota media de 990 metros sobre el nivel del mar,menos aún de los motivos que llevaron a Curbelo a construir la estación de guaguas en un lugar tan alejado del centro y que nada ofrece a los residentes,aunque es fácil imaginárselo.
Medina subraya que para construir una infraestructura es necesario concretar previamente sus usos y cometidos de forma que pueda gozar de actividad una vez concluido. «No se puede despilfarrar 330 millones de las antiguas pesetas sin garantizar un fin pretendido de antemano. Hay que buscar y garantizar el fin y luego hacer el edificio»,recalca Medina.
La estación de guaguas es una de las numerosas paradas de la denominada “Ruta del despilfarro de Curbelo”. En este sentido,Pedro Medina,afirma que “hacemos un recorrido por la ruta para explicarle a los isleños los agujeros negros que hay en La Gomera nos encontramos con edificaciones públicas,en las que las administraciones se han dejado más de 42 millones de euros (7 mil millones de las antiguas pesetas) que permanecen cerradas a cal y canto pese a estar terminadas o se encuentran paralizadas sine díe,por incapacidad del presidente del Cabildo”.

Para el presidente del CCN en la isla colombina,“es imprescindible que el presidente del Cabildo,especialista en prometer y no cumplir,de la cara,y explique a los gomeros que piensa hacer con las infraestructuras repartidas a lo largo de la geografía insular. Los datos dejan al descubierto la gestión realizada por Curbelo: más de 42 millones destinados a construir infraestructuras que se pudren”.
“Está claro”,después de dos décadas de gobierno del PSOE,la incapacidad y la inoperancia absoluta del Gobierno de Curbelo,incapaz de solucionar los problemas de una isla,nos ha llevado a que cada vez más La Gomera dependa del exterior,tenga las tasas de paro más altas,la cesta de la compra por las nubes y un Cabildo endeudado hasta las orejas. Este es el Legado de Casimiro Curbelo»,Concluye Pedro Medina.