Los cielos estarán despejados en general este lunes en Canarias,con intervalos de nubes bajas por la tarde en el norte de las islas de mayor relieve,según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología.
Temperaturas en ligero descenso en costas,pocos cambios en medianías. Viento del norte moderado,con intervalos de fuerte en costas este y oeste. En costa sur,viento variable flojo,con brisas,y en medianías y zonas altas,nordeste moderado a fuerte.
En el mar habrá componente norte o nordeste fuerza 4 a 6 a fuerza 3 a 5,con intervalos de fuerza 6 en costas noroeste de La Gomera,suroeste de Tenerife y este y oeste de Gran Canaria. Variable fuerza 2 a 4 a fuerza 2 a 3 en costas suroeste de las islas de mayor relieve.
Marejadilla ó marejada con áreas de fuerte marejada,con predominio de esta última en los canales entre islas. Mar de fondo del norte de 1 a 2 metros; mañana,de 1 metro llegando a 2 metros al norte de Tenerife y La Gomera.
En los próximos días estará nuboso a muy nuboso en zonas bajas al norte de las islas de mayor relieve,intervalos nubosos en Lanzarote y Fuerteventura,poco nuboso a despejado el resto.Temperaturas en ligero descenso en general. Viento del nordeste moderado,con algún intervalo de fuerte en costas sureste de las islas de mayor relieve principalmente por la tarde y en medianías a primeras horas.
En La Gomera poco nuboso o despejado en general,apareciendo por la tarde intervalos de nubes bajas en el norte. Temperaturas en ligero descenso en costas,pocos cambios en medianías. Viento del norte moderado,más intenso en la vertiente noroeste,y en el sur,viento variable,flojo,con brisas en costas.