Los cielos estarán este viernes poco nubosos o despejados en general en Canarias,donde las temperaturas subirán,sobre todo,en las zonas de medianías de las islas más montañosas que podrían alcanzar los 34 grados,y predominarán los vientos del nordeste moderados.
Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet),las temperaturas mínimas serán de 20 grados en las dos capitales canarias y las máximas alcanzarán los 26 grados en Las Palmas de Gran Canaria y 29 en Santa Cruz de Tenerife.
En cuanto al estado de la mar,la Aemet prevé predominio de vientos del nordeste de fuerza 4 a 5,con intervalos de fuerza 6 es al nordeste de El Hierro,al noroeste y sureste de Tenerife y Gran Canaria,al noroeste de La Gomera y en la mitad sur del canal Anaga-Agaete; y variables de fuerza 2 a 3 en las del costas sur o suroeste de las islas de mayor relieve,salvo El Hierro.
Para los próximos días,la Aemet anuncia temperaturas sin cambios o ligero ascenso en las zonas bajas,salvo en las islas mas orientales donde permanecerán sin cambios o en ligero descenso,mientras que en medianías y cumbres experimentarán un ligero a moderado descenso.
Los vientos,en general,serán moderados en las costas,siendo del nordeste en las islas occidentales y de componente norte en las orientales; en medianías y cumbres,serán del nordeste fuerte con posibilidad de alguna racha de muy fuerte,principalmente a primeras horas.
Habrá marejada a fuerte marejada,mar de fondo del norte con olas de 1 a 2 metros y visibilidad buena a regular por brumas matinales en las costas del norte y oeste de Lanzarote y Fuerteventura.
En La Gomera poco nuboso o despejado en general,con algún intervalo nuboso en costas norte a primeras horas. Temperaturas en ligero a moderado ascenso,más acusado en medianías donde hay probabilidad de que puntualmente alcancen los 34 grados en zonas orientadas al sur y oeste. Viento del nordeste moderado,siendo fuerte en vertientes norte y oeste desde costas a medianías,con posibilidad de alguna racha ocasional de muy fuerte en medianías a últimas horas.