El Ayuntamiento de Valle Gran Rey ha puesto en marcha desde el jueves 27 de junio la convocatoria pública para la selección de trabajadores y trabajadoras dentro del 'Programa Extraordinario de Empleo Social 2013' que dará la posibilidad de contratación para quince puestos de trabajo de diferente índole laboral.
El Plan Extraordinario de Empleo Social nace de un acuerdo-marco entre el Gobierno de Canarias y la Federación Canaria de Municipios,para desarrollar diferentes actuaciones tendentes a mejorar la situación socioeconómica de los municipios de Canarias.
Los requisitos para participar en el Programa Extraordinario de Empleo Social son los siguientes:
·         Tener 18 años cumplidos y menos de 65 años.
·         Figurar empadronado en el municipio de Valle Gran Rey con una antigüedad de seis meses.
·         Estar desempleado y figurar inscrito como demandante de empleo en la oficina del Servicio Canario de Empleo con una antigüedad mínima de seis meses.
·         Hallarse en alguna de las siguientes situaciones:
1.       Personas desempleadas integrantes de unidades familiares en que ningún miembro esté percibiendo retribución o prestación alguna. Personas en situación de desempleo de larga duración o personas en exclusión social o en riesgo de padecerla.
2.      Personas respecto de las cuales se haya emitido informe de servicios sociales municipales,en el sentido de que sus circunstancias personales y/o familiares recomienden la incorporación a fuentes generadoras de rentas.
Los interesados en participar en el proceso de selección deberán PRESENTAR SU SOLICITUD,ACOMPAÑADA DE LA SIGUIENTE DOCUMENTACIÓN:
·         Fotocopia del D.N.I. del solicitante.
·         Certificado de Residencia y Convivencia (Se tramitará directamente por el  Ayuntamiento de Valle Gran Rey).
·         Tarjeta de inscripción de Demandante de Empleo del solicitante y de todos los miembros de la  unidad familiar que se encuentren en situación de desempleo,o la presentación del DARDE.
·         En caso de desempleados que no perciben ningún tipo de renta,certificado de la Oficina de Empleo de no percibir prestación o subsidio por desempleo del solicitante y todos los miembros de la unidad familiar que se encuentren en situación de desempleo.
·         En caso de desempleados de larga duración,certificado de la Oficina de Empleo que acredite la situación de desempleo de larga duración.
·         Certificados de prestaciones,nóminas o pensiones y,en caso de trabajadores autónomos,última liquidación trimestral del IRPF y/o último boletín de cotización a la Seguridad Social.
·         Otra documentación que,en su caso,solicite la Comisión Técnica. 
Para hacer la selección,los demandantes tienen a su disposición una oficina (anexa a Asuntos Sociales en la planta baja del Centro Cultural) desde el jueves 27 de junio que permanecerá operativa hasta el jueves 04 de julio de 2013 en horario de 09:00 a 13:30.