La Asociación de Empresarios,Comerciantes y Profesionales de La Gomera (A.E.G),lamenta “las desafortunadas declaraciones del Alcalde de San Sebastián de La Gomera” realizadas hace unos días en medio de comunicación solicitando de los empresarios,que “con motivo de la grabación de una película de Ron Howard en La Gomera “tengan prudencia en los precios”.
Considera A.E.G. que “quizá el Alcalde de la Villa desconoce,aunque nos sorprende,el funcionamiento de los ‘Precios de Venta al Público’ (PVP),ya que la normativa de consumo exige a los comercios minoristas exhibir,junto a los bienes y productos ofertados a los consumidores,de forma clara y visible,el precio de venta al público correspondiente a los mismos junto con el precio por unidad de medida. Esta obligación comporta así mismo la de facilitar el bien o producto al precio ofertado”.
Señala en un comunicado esta Asociación que “significa entonces que el Alcalde con sus declaraciones intentó poner en tela de juicio el funcionamiento de los PVP de los empresarios y comerciantes de San Sebastián” . En este sentido,afirma que “habrá que recordarle al Alcalde que quien establece criterios supuestamente arbitrarios es el Ayuntamiento,toda vez que estamos padeciendo una subida de precios de tasas e impuestos municipales,sin que se nos haya facilitado hasta el día de la fecha,el estudio económico financiero que avale la subida de los mismos”.
La Asociación de Empresarios,Comerciantes y Profesionales de La Gomera,todavía “sigue a la espera de una explicación de por qué tenemos las tasas de basura más altas de Canarias” y preguntan si se debe a razones de “oscurantismo o de arbitrariedad”.
“La respuesta solo la tiene el Alcalde de San Sebastián –se señala—y mientras se esconde detrás de nota de prensa solicitándonos prudencia,la Sociedad y los empresarios continuamos sufriendo el oscurantismo del Ayuntamiento”.
La A.E.G. cuestiona que “si de lo que se trata es de solicitar a los empresarios a través de notas de prensa,utilizamos el mismo mecanismo,para solicitar al Alcalde la información que nos afecta directamente como empresarios,así como las que afecta a la sociedad de San Sebastián en general”.
Finalmente indica que “nos sorprende que un regidor tenga esa especial sensibilidad con una productora,que bienvenida sea,y sin embargo no muestre la misma sensibilidad con quienes somos el motor de la economía y el empleo,los empresarios de La Gomera”.
Declaraciones de Ángel Luis Castilla
El origen de la crítica que realiza A.E.G al alcalde capitalino,se fundamenta en unas declaraciones “no nota de prensa”,se señala a este periódico digital de fuentes del propio Ayuntamiento de San Sebastián,realizadas al periódico Diario de Avisos,en las que el Primer Edil señalaba a modo de comentario que se “ ha pedido a los comerciantes prudencia en los precios” recordando que desde el Consistorio no se pretende que “se reduzcan,sino que sean prudentes,ya que entendemos que esta producción de Hollywood puede reportar importantes beneficios económicos en La Gomera y una notable promoción en el exterior”
Ángel Luis Castilla afirmaba que “vaa a haber un movimiento considerable de hoteles,en comercios,restaurantes,y se va a recuperar los ingresos con creces,y además es muy importante que este grupo se lleve una buena imagen”,aseveró.
En relación con la nota de prensa de la Asociación de Empresarios de La Gomera,se ha señalado que Castilla “no piensa realizar ningún tipo de comentario al respecto”.