El portavoz socialista,Manuel Fajardo Palarea,aseguró ayer en declaraciones a Radio Club Tenerife que antes de finalizar este año la Radiotelevisión Canaria (RTVC) contará con otro director,en contradicción con lo manifestado en ocasiones anteriores por el presidente autonómico,Paulino Rivero,según informa el periódico El Día.
«Con todos mis respetos al presidente,habrá un nuevo director y lo nombrará el Parlamento»,prometió Palarea al referirse a la proposición de ley en esta materia,que supondrá un «antes y un después» del ente público.
Palarea descartaba así que exista la sensación de que los socialistas no apuran los controles a la RTVC que tanto demandaron mientras fueron oposición y prometió que la proposición de ley insuflará «transparencia y pluralidad».
De esta manera,el sucesor de Guillermo García sería designado por el procedimiento que contenga la futura ley en algún momento entre septiembre,que es cuando Palarea espera que se produzca el debate parlamentario de la iniciativa legislativa,y diciembre,que es el tope en el que cree que estará ya aprobada la norma.
Sobre la labor y el peso de los suyos en el Gobierno autonómico,el portavoz socialista defendió que al PSC no le ha tocado gestionar consejerías «fáciles» y puso en valor la labor del responsable del área de Educación,Universidades y Sostenibilidad y vicepresidente,José Miguel Pérez,así como la de Presidencia,Justicia e Igualdad,Francisco Hernández Spínola,al haber evitado despedir a médicos y profesores.
Mucho menos complaciente se mostró con la consejera de Empleo,Industria y Comercio,Francisca Luengo. «Sí,así de claro» fue su contundente respuesta acerca de si Luengo se había equivocado al demandar a la diputada popular Aurora Rosario que fuera ella misma en vez de su pareja,el presidente del grupo conservador,Asier Antona,en el transcurso de una comparecencia parlamentaria. «No hacen falta más palabras».